Seguimos los siguientes pasos:
ZONA DE PARED EXTERIOR
1.- Preparación y limpieza de la zona de instalación. Sobre todo en el caso de la pared, debemos eliminar partículas de yeso, piedra, ladrillo y pintura desprendidas. Eliminamos los restos de burbujas creadas por la humedad.
Detalle de la colocación de rastreles sobre el polietileno
Detalle: En las zonas donde sea necesario, acuñamos los rastreles para mantener recto el friso una vez colocado
2.- Desenrollo y colocación del aislante del polietileno. Cortamos el polietileno a la altura de instalación y los vamos fijando a la pared, de manera provisional, mediante una clavadora de grapas neumática.
Detalle de las tablas del friso desde la testa: se observan los canales de aireación y el machihembrado.
Detalle de colocación: se introduce el friso desde arriba y hacia la izquierda.
3.- Colocamos los rastreles en tres alturas, dejando uno de los rastreles en el centro de la altura y el superior a la altura máxima de las tablas. Espaciamos los rastreles como máximo unos 50-60 centímetros en altura y unos 2-4 centímetros en horizontal, para permitir la circulación de aire. Usamos tacos de rastrelar cada 50 cm. aproximadamente para fijar el rastrel a la pared. Se obervan ciertos problemas en determinados puntos a la hora de taladrar la pared, ya que las zonas donde hay más humedad desprenden tierra y partes de ladrillo, y debemos usar masilla de poliuretano para fijar los tacos.
Detalle: Uso del nivel para comprobar el cabeceo de las tablas
Primera parte del friso terminado. Se remata en la parte superior y en la esquina de la pared.
4.- Comenzamos a colocar friso desde la pared izquierda, hacia la derecha. El friso lo colocaremos en vertical para aumentar la sensación de altura.Debemos asegurarnos de que el machiembrado casa correctamente, y usaremos un nivel de burbuja para verificar la inclinación de las piezas. Fijamos las tablas clavándolas en el machihembrado con clavos de 0.6 mm. y 25mm. de largo.
Detalle de la zona de la persiana. Bajamos el friso y luego rematamos.
Zona de persiana a medio rematar
Detalle de zona de persiana
Detalle de encaje
Zona de persiana rebasada, seguimos con la altura inicial.
5.- Cuando hayamos recubierto la pared, comenzamos a rematar la zona superior con una moldura de cubrición del mismo material. Las zonas de inicio y final las rematamos con molduras esquineras.
Detalle del friso boca abajo.
Detalles de fabricación: se observan los canales de aireación en la cara trasera del friso.
ZONA DE MAMPARA
1.- En este caso, vamos a eliminar los procesos de aislado y rastrelado, primero porque no existen riesgos de humedades y segundo porque el friso irá clavado directamente al tablero de base de la mampara.
Mampara colocada en horizontal
2.- Comenzamos a colocar el friso de pino desde abajo y en forma horizontal. De esta forma potenciamos y aumentamos la sensación de anchura de la zona a cubrir. Debemos tener en cuenta dejar un espacio de un centímetro aproximadamente entre el final de las tablas y los límites de las puertas, ventanas, paredes y esquinas, con el fin de permitir posibles movimientos mínimos de la madera en su dimensión.
Vista del frente. Se instala una puerta para permitir el paso
Detalle de unión de las esquinas, sin remate
Se permite una separación de 1cm. ya que el guardavivos tapará 2cm por cada lado.
3.- Clavaremos la mampara con clavos de 0.6 mm. y 25 mm. de profundidad, teniendo en cuenta que clavos más pequeños no sujetarían y más largos podrían atravesar los tableros de base. Usaremos el nivel de burbuja para comprobar la correcta comprobación de las tablas.
Vista del frente. Se observa el brillo causado por la incidencia de la luz en el acabado de poliuretano.
4.- Una vez recubierta la mampara, procederemos a rematar las zonas que lo requieran con molduras esquineras y guardavivos, del mismo material, que irán clavados a las tablas.
Detalle de colocación
Remate de la puerta con su tapajuntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario